viernes, 2 de agosto de 2013

Edad media

La Edad Mediaes el período histórico de la civilización occidental comprendido entre el siglo V y el XV. Su comienzo se sitúa convencionalmente en el año 476 con la caída del Imperio romano de Occidente y su fin en 1492 con el descubrimiento de América, o en 1453 con la caída del Imperio bizantino, fecha que tiene la ventaja de coincidir con la invención de la imprenta (Biblia de Gutenberg) y con el fin de la Guerra de los Cien Años. En este largo período de mil años hubo todo tipo de hechos y procesos muy diferentes entre sí, diferenciados temporal y geográficamente, respondiendo tanto a influencias mutuas con otras civilizaciones y espacios como a dinámicas internas.También surgieron en la Edad Media formas políticas nuevas, que van desde el califato islámico a los poderes universales de la cristiandad latina.
                        Inventos de la edad media:
En esta época se inventaron muchos objetos útiles, que hasta hace años se seguían usando. Unos de ellos son:
  • El CAÑÓN es el tubo de una pieza de artillería que permite batir blancos situados dentro de la vista directa del artillero. 
  • La BRÚJULA  es un instrumento que sirve para orientarse, por medio de una aguja imantada que señala el Norte magnético, que es ligeramente diferente para cada zona del planeta, y distinto del Norte geográfico.
  • La PÓLVORA es una mezcla explosiva de un 75% de nitrato potásico aproximadamente. La pólvora fue el primer explosivo conocido.
  •  El CARRO es un vehículo de tracción animal de uno o dos ejes. Utilizado para transporte (sobre todo en la economía rural, incluso en nuestra época) y antiguamente para la guerra.
  • La ARMADURA es el complemento tradicional de la espada, y también Toledo tiene gran tradición en su fabricación  Estas que se presentan, fabricadas en chapa de acero pulido en algunos casos y grabado en ácido en otros.
                    Grandes personajes de la edad media:

Cristóbal Colónfue un navegantecartógrafoalmirantevirrey y gobernador general de las Indias al servicio de la Corona de Castilla, famoso por haber realizado el descubrimiento de América, el 12 de octubre de 1492, al llegar a la isla de Guanahani, actualmente en las Islas Bahamas.




¡DÉJANOS UN COMENTARIO, NOS INTERESA TU OPINIÓN! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario